Inlaw estará gobernada por la Asamblea de Firmas conformada por cada uno de los representantes de las Firmas miembros, que entre sus funciones tendrá la de elegir a cuatro de los cinco miembros del Directorio. La Asamblea cuidará que en la designación de los Directores se conserve la adecuada representación territorial entre Centroamérica, el Caribe y Suramérica. La Asamblea se reunirá de manera presencial una vez por año en el lugar que se acuerde en la asamblea precedente.

El Directorio así designado, en su primera reunión, elegirá entre sus miembros al Presidente, Vicepresidente, Tesorero y un vocal; y, de fuera de su seno, designará al quinto miembro del Directorio, quien podrá o no ser socio de Inlaw, y desempeñará las funciones de Secretario Ejecutivo, con voz y voto en el caso de ser socio, y sólo con voz de no ser ese el caso. En tal evento, el Presidente tendrá voto dirimente.

Los miembros del Directorio durarán dos años en sus funciones y se reunirán virtual o presencialmente, de forma ordinaria al menos tres veces al año, y de forma extraordinaria cuantas veces sea convocado. La convocatoria siempre la efectuará el Presidente o dos de los Directores.

Las funciones del Presidente serán aquellas propias del cargo y las que le asigne la Asamblea o el Directorio. Las del Vicepresidente serán aquellas que le asigne el Presidente.

En caso de imposibilidad de ejercer el cargo o de ausencia definitiva del Presidente, por cualquier causa, le reemplazará el Vicepresidente por todo el tiempo que reste para cumplir el período por el cual fue designado el titular. En caso de imposibilidad de ejercer el cargo o de ausencia definitiva de cualquier otro miembro, será el Directorio el que designe al miembro reemplazante, que durará en sus funciones igual tiempo que el titular.

El Secretario Ejecutivo, aún cuando fuere socio, durará en su cargo el tiempo que determine el Directorio, el que podrá revocar la designación en cualquier momento.

En todo caso, queda expresamente indicado que no existirá relación laboral ni de representación entre los Administradores e Inlaw, ni con el Directorio.

Directorio 2016- 2018