“A todos, en algún momento, nos invade el compromiso vital de trascendencia, iniciado éste por nuestra convicción de llevar todos nuestros actos a una conclusión satisfactoria y positiva, enfrentando un concepto de realidad y de aprendizaje permanente visto como un logro ético y deontológico a todo nivel.

Es así como, en lo profesional, todos los Despachos de Abogados, tarde o temprano, han visto frente así, el desafío de romper fronteras, de conocer gente, de ampliar horizontes de servicios y de clientes, es decir, de ser parte del inmenso proceso llamado globalización, el que genera una comunicación e interdependencia económica, tecnológica, social y cultural, y  pretende unificar los mercados y las sociedades.

La globalización vista desde esa perspectiva ha comportado un aumento de la competencia a nivel mundial. En el mercado jurídico, los primeros en prepararse para competir en este nuevo contexto han sido las grandes empresas del asesoramiento jurídico.

Bajo esa realidad, es prioritario aprovechar las potencialidades y ventajas que tienen los despachos de diferente dimensión, y procurar la creación de una identidad o marca para que su sumatoria, a través de una Red, refleje su presencia en el mercado y el ingente aporte que pueden dar, si se organizan y piensan globalmente, volviéndose ampliamente competitivos frente a sus clientes.

Ese interés nos llevó a los miembros de Inlaw, Alliance of Law Firms, a gestionar su creación, mantenimiento y repotenciación. Nos llevó a pensar que unidos y generando estrategias y creando marcas se podía competir como lo estamos haciendo, sin ser más de lo mismo.  Si a eso le sumamos un compromiso de servicio para que los clientes nos vean como lo que somos, un concepto intangible que hace posible realidades, estamos seguros de haber enrumbado adecuadamente nuestro esfuerzo.

Los despachos miembros de Inlaw  son firmas de reconocido prestigio y con una vocación similar de servicio al cliente y orientación al mercado, que inequívocamente los lleva por un rumbo de crecimiento y trascendencia, a favor de sus clientes en las diferentes latitudes en las que están establecidos y en las que lo harán.”

Francisco Santillán Almeida

Presidente